Profe de Ciencias, Estructurado, Trabajolico, y con gran afecto por mis alumnos.
Recuerden que lo afectivo no hace subjetivo lo académico.
lema: "Debemos ser siempre en la vida de una sola linea y no niños cambiantes"
En mi actividad Docente , las TICs representan una herramienta de apoyo, más no el fin ultimo. Es decir si bien es cierto considero son un amplio,aporte se debe ser cauto y equilibrado en su utilización, puesto que sino todas las clases serian un eterno utilizar de estos recursos y solamente terminaríamos aburriendo al alumno, ademas que debemos tener en cuenta que difícilmente se puede tener acceso siempre a los recursos necesarios, siempre y cuando estos existan. Ademas cada vez debe haber una cierta planificación y no solo ser un relleno, puesto que bien utilizadas son realmente un enorme aporte a nuestra labor, permitiendo que algunos temas que a veces pueden ser inimaginables para el alumno a través de las TICs se hacen mas próximos y entendibles.
Reflexiones sobre el Nuevo Marco Curricular EDJA.
Al leer el nuevo marco curricular y a su vez comparar con la experiencia de años de practica en esta área de la educación puedo comentar que: Es destacable el hecho que exista preocupación y un nuevo marco curricular para adultos, pero de sobre manera es importante el tener en consideración la opinión y experiencia de aquellos que han trabajado en este tipo de educación por algunos años, puesto que de no ser así solo queda como han demostrado ya muchas experiencias anteriores, solo como un modelo que estuvo de moda un par de años y luego es reemplazado por uno nuevo que alguien copio de algún país supuestamente mas desarrollado y que parece ser la panacea para nosotros, o por algún iluminado que lleva a cabo su nueva idea pero que jamás ha estado enseñando en esta realidad un período amplio de tiempo. Creo el nuevo marco curricular debe tener plena claridad que su pilar principal debe ser la flexibilidad, puesto que el alumnado Adulto se presenta con sus ideas, concepciones , conocimientos, experiencias, formas de pensar acordes a sus experiencias de vida, y que muchas veces son difíciles de cambiar y en ese intento debe haber máxima cautela, puesto que sino solo se puede lograr la deserción del sistema. Lo antes mencionado se fundamenta en el hecho que muchos de estos alumnos han estado fuera del sistema por muchos años y si vuelven a veces no lo hacen por deseo personal sino por una necesidad de tipo laboral. Entonces como ya sabemos no es fácil la tarea, pero debemos contar con un marco que debe ser un lineamiento respecto del cual podemos establecer los planes de cada institución considerando la realidad de los grupos que cada año son recibidos, puesto que como sabemos si el marco es rígido no neceriamente lo que se fue útil un año es proyectable indeclinablemente a años posteriores.
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